Son varias las ocasiones en las que he afirmado que dentro de muy poco tiempo casi todas las tiendas tendrán su propio aroma ambiental; sin embargo cada vez me doy más cuenta de que me he quedado corto con este augurio, ya que el marketing olfativo esta empezando a aparecer en medios nunca antes imaginados.
Como ejemplo tenemos la campaña de Dunkin Donuts lanzada recientemente en Corea del Sur, en donde gracias a una combinación de ambient marketing, radio y marketing olfativo se creo una campaña que se oye y se huele, Dunkin Donuts instaló unos atomizadores con aroma de café en varios autobuses. Los pulverizadores estaban programados para rociar aroma de café en los autobuses cada vez que se escuchara un anuncio de Dunkin’ Donuts por la radio.
Consientes del enorme potencial del marketing olfativo las compañías de tecnología también están empezando a utilizar esta técnica para comercializar y promocionar sus artículos. Así las marcas como Samsung, Motorola y Apple han incluido aromas en sus tiendas y empaques de productos. Pero esto no se queda ahí, una compañía de perfumes recientemente lanzó Eau de Mac Book Pro, una esencia que evoca el aroma de los componentes plásticos de uno de los productos más exitosos de Apple, la MacBook Pro.
Pero las redes sociales no se quedan fuera y Olly Factory, una compañía norte americana lanzó este año “Olly”, un pequeño dispositivo que al conectarse a la computadora por medio de cable USB interactúa con Face Book y produce un aroma cada vez que recibes un comentario, mención o post en tu muro.
¿Hasta donde puede llegar el Marketing Olfativo? Creo que hasta donde nuestra imaginación lo permita
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